Albergará el Carrillo Gil taller sobre el arte participativo

Con el objetivo de activar el pensamiento crítico en el espectador y reflexionar en torno a las estrategias e implicaciones de otorgarle un papel activo, comenzará mañana el taller "Anatomía de un proyecto artístico participativo" en el Museo de Arte Carrillo Gil.

El taller, a cargo de la artista Guadalupe Aguilar, constará de tres sesiones en las que se analizará el proceso creativo desde una perspectiva participativa, para que los participantes conceptualicen su propio proyecto, informó el recinto.

Para lograr su objetivo, Aguilar iniciará el taller con el planteamiento básico de un proyecto o idea a trabajar, y durante las sesiones los participantes deberán concretar y enriquecer su proyecto, a través de las distintas propuestas que se expongan.

El taller está dirigido a estudiantes de arte, artistas y cualquier persona que tenga experiencia profesional e interés en desarrollar proyectos artísticos. Luego de las sesiones, se llevará a cabo, el 5 de julio, la presentación del libro "El arte participativo".