Dispuesto sindicato del IMSS a apoyar en finanzas del organismo

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo, manifestó que el gremio está dispuesto a buscar salidas al deterioro financiero que tiene el IMSS, pero sin lesionar los derechos laborales.

En ese sentido, dijo que no comparten la visión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a que el pago de obligaciones contractuales con sus trabajadores es una de las causas de la crisis financiera que vive el organismo, toda vez que "hay fallas estructurales que le generan pérdidas millonarias".

Por ello, en un comunicado confió en que las autoridades modifiquen su discurso y que el gobierno federal inyecte más recursos presupuestales para mejorar la infraestructura médica del IMSS, a fin de brindar a los derechohabientes un servicio de mayor calidad.

"Refrendamos nuestro compromiso por fortalecer al Seguro Social y nuestra disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno federal y convertir al Instituto en la base central de la política de seguridad social que el presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado", dijo.

Vallejo Barragán sostuvo que los trabajadores ya hicieron su parte con las modificaciones realizadas en 2005 y 2008 en su Pacto Laboral, mientras que el Seguro Social "ha hecho muy poco por enmendar las fallas estructurales que registra".