Vence Monterrey 4-3 a Pachuca

Los Rayados de Monterrey impusieron su condición de local y vencieron 4-3 a los Tuzos de Pachuca, en un atractivo partido disputado en esta ciudad y correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2015.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori, al minuto 41, y Dorlan Pabón, al 52, un autogol de Miguel Herrera al 63, y Aldo De Nigris al 90 por Rayados.

Además Ariel Nahuelpán a los minutos 17 y 30, y Rubén Botta al 70 por Pachuca. Con este resultado Monterrey llegó a seis puntos y los Tuzos se quedaron también con seis.

El cuadro local dominó desde los primeros instantes las acciones y apenas a los dos minutos de juego hizo pasar apuros a los hidalguenses, en virtud de que el colombiano Dorlan Pabón tuvo una opción pero su tiro fue rechazado y en el contraremate el mismo jugador la mandó por un lado.

Los de casa insistieron y al minuto 10 Edwin Cardona recibió falta en el área, por lo cual se decretó el penal que cobró Pabón pero el portero Oscar Pérez se lanzó sobre su derecha para desviar el balón y salvar su portería.

Pachuca fue más efectivo que los Rayados, en virtud de que Hirving Lozano apareció por el lado izquierdo, desde donde mandó centro que conectó con la cabeza Ariel Nahuelpán, para poner el 1-0 en el marcador a los 17 minutos.

Nahuelpán se convirtió en un dolor de cabeza para los anfitriones y es que logró el 2-0 en el marcador a los 30 minutos, luego que Rubén Botta cobró un tiro libre por derecha y el delantero conectó con la cabeza para mandar la pelota al fondo de la cabaña de Orozco.

Rayados reaccionó de manera inmediata y generó jugadas de peligro ante la portería de Oscar Pérez, pero fue a los 41 cuando marcaron el 2-1, luego que Pablo Barrera envió el balón al área desde el lado derecho y remató Rogelio Funes Mori para irse al descanso con esa pizarra.

En la segunda mitad, el equipo del técnico Antonio Mohamed luchó por la igualada y ello le rindió frutos, porque a los 52 minutos Dorlan Pabón se encargó de empatar 2-2 tras hacer en el área una pared con Edwin Cardona.

Monterrey dominó el medio campo y le dio la vuelta al marcador a los 63 minutos, cuando Miguel Herrera trató de rechazar un centro por izquierda y terminó por meter la pelota en su propia cabaña.

Pachuca respondió y logró igualar a través de una anotación de Rubén Botta, quien hizo pared en el área con Nahuelpán para conseguir el 3-3 en el marcador a los 70.

En la recta final del encuentro, los dos equipos buscaron la victoria y al minuto 89 se marcó un penal a favor de Rayados luego de una falta que le cometieron a Funes Mori y al 90 se encargó de cobrarlo Aldo De Nigris, quien falló pero en el contraremate le dio el triunfo a los locales.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Neri Cardozo, Aldo De Nigris y Stefan Medina, por Rayados, y Fernando Madrigal, Hirving Lozano y Omar Esparza, por Pachuca.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Edgar Castillo, Stefan Medina, Hiram Mier, Ricardo Osorio; Walter Gargano, Neri Cardozo, Pablo Barrera (Cándido Ramírez, 62), Edwin Cardona (Jesús Zavala, 73); Dorlan Pabón (Aldo De Nigris, 82) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Pachuca.- Oscar Pérez; Heriberto Olvera, Aquivaldo Mosquera, Miguel Ángel Herrera, José Martínez; Omar Esparza (Jonathan Urretaviscaya, 65), Víctor Guzmán, Fernando Madrigal (Darío Cvitanich, 92), Hirving Lozano; Rubén Botta (Cristian Penilla, 83) y Ariel Nahuelpán. DT: Diego Alonso.