Sectur anuncia campaña para posicionar a DF como destino internacional

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, presentó la campaña "Live it to Believe it", que pretende posicionar a la ciudad de México como destino internacional, y que representa el primer esfuerzo del gobierno federal para reivindicar a la capital del país como lugar turístico.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el objetivo es mostrar al Distrito Federal como una ciudad moderna y llena de vida, que se consolida como escaparate para que el mundo vea "nuestra extensa herencia cultural".

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, detalló que la primera etapa de esa campaña costó 152 millones de pesos en producción, y se dirige a mercados de Estados Unidos y Canadá.

Agregó que también se reproducirá en medios internacionales a través de televisión por cable, espectaculares, revistas especializadas y medios de comunicación digital.

Ésta es apenas "la punta de lanza" de tres destinos que forman parte del Programa Internacional de Promoción Turística del gobierno federal que se desarrollará de septiembre a diciembre próximos.

Destacó que se trabaja para que el turismo mexicano recobre su ímpetu a través del trabajo coordinado con todos los estados de la República y el Distrito Federal, para lo que se cuenta con la participación decidida del sector privado.

Durante el acto, en un hotel de la ciudad de México, el funcionario federal se comprometió a apoyar los esfuerzos del gobierno capitalino para promover y atraer a más visitantes al Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 25 de agosto.

En su oportunidad, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la ciudad de México no defraudara la expectativa del gobierno federal para posicionar a la capital del país, ya que sus habitantes mostrarán a los visitantes su amistad y cercanía para atenderlos.

Finalmente, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, agregó que el gobierno local sumará esfuerzos como parte de su plan integral del posicionamiento turístico internacional, como son las acciones de relaciones públicas, giras de trabajo y alianzas estratégicas, entre otras actividades.