Arrestan a presunto extorsionador en la Venustiano Carranza

Policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma arrestaron en la delegación Venustiano Carranza a un sujeto acusado de extorsión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Aquiles Serdán, donde dos mujeres recibieron una llamada telefónica de un hombre que se identificó como el "licenciado Moreno", quien les indicó que tenía secuestrado a un familiar que reside en el interior de la República.

El presunto responsable pidió a las dos mujeres una suma de dinero a cambio de liberar al cautivo, por lo que las mujeres reunieron casi ocho mil pesos en efectivo, pero posteriormente lograron ubicar a su pariente, quien se encontraba en su casa sano y salvo.

Las víctimas denunciaron los hechos al número de emergencia 066 de la policía capitalina y al lugar acudieron los tripulantes de la unidad DF-115-N2.

Los uniformados permanecieron en el lugar sin que se notara su presencia para esperar la posible llamada del presunto responsable y a los pocos minutos arribó un hombre a bordo de un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, matrícula A67023, quien tocó por una de las ventanas, pero uno de los oficiales se le acercó y le preguntó a quien buscaba.

El sujeto dio el nombre de una de las mujeres y le dijo que venía a recoger documentación para el licenciado Moreno, por lo que en ese momento fue asegurado quien dijo llamarse Francisco Salvador Rodríguez, de 41 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se abrió la averiguación previa correspondiente, puntualizó la SSPDF.