Frustran robo de oro y plata en aeropuerto colombiano tras tiroteo

Autoridades colombianas frustraron hoy luego de un tiroteo el robo de un cargamento de piedras preciosas de oro y plata con valor de unos dos millones de dólares en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte policial, el cargamento de piedras preciosas pertenece a una empresa minera que las trasladaba desde el pueblo de Condoto a la ciudad de Medellín, en una pequeña avioneta comercial.

En la aeronave viajaban ocho personas y dos de ellas eran parte de la banda que intentó robar el cargamento cuando la avioneta aterrizó en el aeropuerto "Olaya Herrera", en el occidente de Medellín.

La Policía Nacional y los agentes privados detectaron movimientos sospechosos en el extremo de la pista y pusieron en alerta a todas las unidades de seguridad del terminal aéreo.

En la balacera en la pista del aeropuerto quedó herido uno de los asaltantes, mientras que los otros de la banda lograron escapar en la camioneta, que es buscada por los agentes policiales.

El Concesionario Airplan S.A. operador y administrador de seis aeropuertos de la Región Centro Norte de Colombia, entre ellos el Olaya Herrera de Medellín, dijo que se adelantan las investigaciones del caso.