Industria pierde mil 200 mdp por riesgos de trabajo en México

Por concepto de riesgos de trabajo, las industrias en el país han tenido pérdidas superiores a los mil 200 millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Enlace con Protección Civil y STPS, de la Canacintra a nivel nacional, Aristóteles Martínez Mondragón.

En entrevista con Notimex, el industrial indicó que el último registro de su cámara contabilizó pérdidas, entre multas, pago de seguros y daños, así como de producción, de hasta mil 200 millones de pesos, principalmente en el sector de la construcción.

Sin embargo, dijo luego de una capacitación que sostuvo a industriales en Nayarit, que desde 2013 se han aplicado medidas preventivas en los centros de trabajo, que han mostrado una disminución de 12 por ciento de los riesgos laborales.

Indicó que "se ha tenido como la actividad de mayor incidencia de riesgo y accidente de trabajo, la construcción; en segundo lugar las tienda departamentales y de autoservicio, y de ahí conforme al giro o a las actividades, es como se establece la clasificación".

Estableció que de no mantener la aplicación de medidas preventivas, y el cumplimiento de las mismas, serán siempre las principales causas de accidentes y riesgos en el área de trabajo.