Expo Compositores 2015 pretende dignificar y apoyar a los autores

Con el objetivo de dignificar y apoyar a los autores, el 14 y 15 de octubre se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, la segunda edición de Expo Compositores con la realización de talleres, conferencias y concursos.

Participarán más de 500 autores en esta plataforma que tendrá diferentes tópicos relacionados con la composición, ofrecidos por reconocidos maestros como Horacio Palencia, Luciano Luna, Manuel Adán Contero, Oracio Ortiz, Santa Benith, Paco Paniagua y muchos más.

Otros eventos programados son la bohemia que ofrecerán Miguel Luna y Fato, y la Noche de Gala que contará con un relevante programa protagonizado por figuras de la música, evento que conducirá Blanca Martínez "La Chicuela" e Ingrid Rentería de la emisora La Jefa.

Respecto al concurso, se abrió una convocatoria desde la página de Expo Compositores y se seleccionarán 10 canciones, de entre las cuales se elegirán tres ganadoras, mismas que tendrán la posibilidad de ser grabadas por grupos reconocidos.

El jurado encargado de deliberar para quienes será el premio en efectivo (hay tres mil dólares en juego), estará integrado por el grupo Límite, Miguel Galindo, Arnulfo y Anaidita.

Expo Compositores 2015 será una plataforma permanente que sostenga los sueños de autores de cualquier género musical, además de que se encargará de promover la obra de los compositores con los más destacados artistas y empresas dedicadas al entretenimiento y al desarrollo artístico.