Con bronce de Manuel Martínez suman 50 medallas para México

- Como en todas sus carreras, el mexicano Manuel Martínez lleva atorada a su cintura una foto de su abuela y sus padres como símbolo de buena suerte.

El amuleto y su esfuerzo le ayudaron a ganar este martes el tercer lugar de la carrera de los 100 metros T12 de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que además representó la quincuagésima medalla para México en esta justa deportiva.

"Ésta no es mi prueba fuerte, pero estuvo bien, al rato viene la de los 400 metros, esa sí es mi fuerte", dijo modestamente el ganador de bronce en su debut parapanamericano.

En entrevista con Notimex antes de su premiación, el sinaloense declaró que se sintió "un poco durito en la salida".

Dijo que no le afectó el viento pronunciado que se sintió esta tarde en el norte de Toronto, porque por lo general entrena en la costa de Mazatlán y ahí también hay viento.

"Es una gran emoción y me siento muy orgulloso por haber ganado medalla de bronce", dijo Martínez , quien se la dedicó a su familia, su novia y en especial a su abuela que está en el cielo.

Antes de posar para la foto, Manuel sacó de entre su uniforme deportivo una pequeña foto en blanco y negro, un poco maltratada porque "me la pongo en cada carrera".

Orgulloso de su bronce panamericano sacó la foto donde aparece su abuela en la boda de sus padres y la sostuvo con su mano. El amuleto le trajo buena suerte.

Manuel Martínez terminó la carrera de los 100 metros con 11.18, superado por el estadunidense Josiah Jamison con 11.15 y por el cubano Leinier Savon con 10.61.

En esta final también compitió el mexicano Benjamín González, quien terminó con 28.43.