Se siente la ausencia de Gustavo Cerati: Marciano Cantero

Marciano Cantero, miembro y fundador de la agrupación argentina Los Enanitos Verdes, aseguró que se siente la ausencia de su compatriota Gustavo Cerati, quien falleció el 4 de septiembre de 2014 y este martes cumpliría 56 años.

Comentó que el integrante de Soda Stereo, quien estuvo cuatro años en coma, le dejó una gran lección tanto a él como a los músicos; se trata de valorar y cuidar la vida, evitar los excesos, pues los famosos no están exentos de padecer alguna situación similar, aseguró.

"Claro que se siente la ausencia de Gustavo, quien vivió una situación en cierto punto alarmante, y que nos enseñó una lección a todos los músicos de que cualquier cosa nos puede pasar", declaró a los medios de comunicación.

"Es por esto que empecé a ser consciente de que me tenía que cuidar, que había que hacer gimnasia, comer frutas y verduras, porque realmente no es hasta que te toca en forma directa, cuando te vuelves con una vida sana y ordenada", agregó.

Marciano, quien formará parte del CD+DVD del concierto titulado "Rock en tu idioma sinfónico", recordó que a principios del año le tocó participar en un festival en la ciudad de Mendoza, Argentina, a propósito de la muerte de Cerati.

"Me tocó cantar dos canciones y fue muy bonito ser parte de esto, pues los músicos que estábamos ahí, nos pasó algo muy particular, nos sentimos hermanados, aunque algunos no nos conocíamos entre nosotros".

Por otro lado, informó que cuando Cerati estaba en el hospital, llegó a visitarlo algunas ocasiones y platicaba con él, pensando que estaba consciente y que lo podía escuchar.

"A mí me tocó visitarlo al hospital, fue una experiencia muy fuerte que tengo en la piel muy cerquita", concluyó el compositor argentino.