Niega Santos divergencias en equipo negociador en La Habana

El presidente Juan Manuel Santos descartó hoy que existan divergencias en el equipo negociador con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, como insinuaron algunos sectores políticos.

"Algunos están diciendo que hay descoordinación entre lo que está manifestando el equipo y lo que está manifestando el gobierno aquí en la capital o en el país", dijo Santos.

Subrayó que "aquí no hay ningún tipo de divergencias. Todo lo contrario. Todo lo que allá se dice está respaldado por el presidente de la República".

"Lo que diga el jefe negociador (Humberto de la Calle) es porque el presidente lo respalda, porque está totalmente de acuerdo. Aquí no hay ningún tipo de fisura, divorcio u opiniones divergentes. Aquí el equipo es un equipo sólido, un equipo coordinado y en eso quiero hacer énfasis", expresó.

El gobierno de Santos y las FARC negocian en La Habana, desde noviembre del año pasado, una salida política negociada al conflicto armado que data desde mediados del siglo XX.

"Es un equipo que fue escogido con pinzas, cada uno de los negociadores tiene unas características especiales, vienen de sectores que tienen que estar de cierta forma representados y que deben sentirse representados en la mesa de negociación", sostuvo.

El jefe de Estado explicó que en su equipo negociador "no caben todos los sectores, porque sería imposible avanzar en un grupo demasiado grande".