Detienen a presuntos asaltantes de cuentahabientes en Cancún

Policías municipales detuvieron a una pareja integrada por una comerciante y un empleado de origen colombiano en las inmediaciones de una zona de bancos, por su presunta participación en el asalto a cuentahabientes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, los sujetos fueron identificados como Tania Carolina Villalobos Gil, originaria del Distrito Federal, y Luis Carlos Sánchez Laguna, originario de Colombia.

Esa pareja fue asegurada en el cruce de las avenidas Kabah y Yaxchiláne, en las inmediaciones de una zona donde se ubican varias sucursales bancarias.

A estos sujetos se les vincula con una banda que identifica a usuarios de los cajeros automáticos, les pinchan las llantas de sus automóviles y con el pretexto de ayudarlos a cambiar los neumáticos los asaltan.

De acuerdo con la investigación, en este grupo delictivo hay otra mujer involucrada, pues según testimonios de los agraviados, mientras el sujeto les ayuda a cambiar la llanta, otras dos personas someten a las víctimas.

Los presuntos ladrones, quienes se desplazaban en un auto compacto con placas del Distrito Federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.