Wayne destaca importancia de responsabilidad social de empresas

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne destacó la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), al señalar que con ello también se atiende a las comunidades donde operan las empresas y no sólo a los accionistas.

"El reto es integrar aún más y expandir estos programas en el sector privado como un componente esencial del éxito empresarial en amplio sentido", anotó Wayne durante su participación en el taller "De la Sensibilización a la Acción: Como Implementar RSE en PYMEs".

El acto, que se llevó a cabo en la ciudad de México este martes, atrajo a más de 50 participantes, incluyendo a representantes de la comunidad de negocios, del gobierno, y la sociedad civil.

"El taller reunió una alianza de socios que están comprometidos a promover la responsabilidad corporativa", destacó en un comunicado la embajada estadunidense.

La capacitación, añadió, fue auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y apoyada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el gobierno de Canadá, la Cámara Americana de Comercio, la Comisión Económica para América Latina, la Secretaría de Economía, Boeing, Kansas City Southern y el grupo Manpower.

La Directora del Departamento de Desarrollo Económico, Comercial y Turístico de la OEA, Maryse Robert, dijo que las Pymes desempeñan un papel primordial en el desarrollo de la región pues suman 99 por ciento de los negocios en América Latina y 67 por ciento de los empleos.

Ante ello, planteó que con el marco adecuado de políticas, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden convertirse en catalizadoras para el cambio estructural y el crecimiento incluyente que es ampliamente compartido.

El taller de RSE es parte de un esfuerzo más amplio encabezado por la OEA y apoyado por el Departamento de Comercio estadunidense, el Gobierno de Canadá y otros socios locales para capacitar y empoderar a las Pymes sobre cómo volverse más responsables socialmente y que se involucren en el desarrollo de sus comunidades.