Entrega Mancera cunas para recién nacidos

Con el propósito de abatir la muerte de cuna y en apoyo a las familias de bajos recursos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó tres mil 500 cunas a mujeres embarazadas como parte del Programa Cunas CDMX.

En el Zócalo capitalino, Mancera Espinosa informó que con una inversión de 10 millones de pesos, se pretende obsequiar como una primera etapa siete mil cunas, las cuales viene acompañadas con accesorios necesarios para un recién nacidos.

"Van a ver cómo con este programa vamos a abatir esa lamentable cifra que tiene la muerte infantil en los registros", señaló.

Comentó que este apoyo se tomó del gobierno de Finlandia, "de donde hemos observado precisamente este programa, del cual hemos aprendido cómo ellos otorgaron esta posición igualitaria para su población y darle la misma oportunidad, pero además abatir la muerte infantil".

Dijo que este programa es para que los bebés ya tengan su propio espacios donde dormir y dejen de hacerlo en la cama de la mamá.

"Eso es lo que ya no va a pasar, con estas cunas, va a tener su propio espacio el bebé en una situación igualitaria", indicó.

Dijo que cada paquete que se entregó, además de contar con la cuna, "ahí vienen los productos, cada producto tiene una finalidad, el apego a la madre, la higiene, el fomento a la salud y vamos a cuidar ahora también con la Secretaría de Salud, la salud tanto de la mamá como del bebé".