Aprehenden a cinco presuntos asaltantes de casa-habitación

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga capturaron a cinco probables responsables del robo a una casa-habitación cuando intentaban huir en una camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibió una llamada anónima al 066 mediante la que informaron de la presencia de varios hombres en un inmueble de la colonia Ex Haciendas del Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

Operadores de las cámaras de vigilancia realizaron un cerco virtual al edificio señalado y detectaron a varios sujetos que saltaban una barda, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Los policías preventivos fueron avisados de los hechos y llegaron al lugar en el momento en que los supuestos ladrones subían a una camioneta Jeep Liberty roja, placas MNJ-8039, para fugarse.

Tras una breve persecución, los agentes alcanzaron a los sospechosos, quienes se identificaron como Luis Enrique Contreras Solís, de 28 años de edad, quien cuenta con dos ingresos al reclusorio por diferentes delitos; Maximiliano González Solís, de 18 años, y tres menores de 17 años.

A los detenidos se les aseguró una caja con joyas y relojes, objetos que junto con la camioneta fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.