Presas principales de NL mantienen niveles de más de 90 por ciento

Las principales fuentes de abasto de agua potable en Nuevo León mantienen niveles superiores a 90 por ciento a pesar de la falta de lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

La entidad federal indicó que la presa "El Cuchillo", ubicada en el municipio de China y la de mayor capacidad ordinaria (mil 123 millones de metros cúbicos), se encuentra a 95 por ciento.

Dicho embalse dispone al día de hoy, de mil 067.882 millones de metros cúbicos, contra 904.92 que almacenaba hace un año, subrayó.

En tanto, el vaso acuífero "Cerro Prieto", ubicado en el municipio de Linares, con 289.47 millones de metros cúbicos almacenados, se encuentra a 96.49 por ciento de llenado; su capacidad ordinaria es para 300 millones de metros cúbicos.

En el municipio de Santiago, la presa Rodrigo Gómez-La Boca, de menores dimensiones a las dos primeras, está a 72.81 por ciento de su llenado ordinario.

Dicho vaso acuífero tiene un nivel de almacenamiento ordinario de 39.49 millones de metros cúbicos y dispone a la fecha de 28.75, precisó la Conagua.