Consignan a mujeres que intentaron introducir droga a penales del DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a dos mujeres que, en hechos distintos, intentaron introducir droga a centros varoniles del sistema penitenciario capitalino.

La dependencia informó que en el primer caso se detuvo a Nancy Ibarra Luna, quien se presentó en el Reclusorio Norte para visitar a un interno, pero al pasar por el área de revisión corporal se le encontraron dos envoltorios que contenían cocaína.

Por otra parte, Andrea Agundiz Alvarado fue detenida por personal de la aduana del Reclusorio Oriente al descubrir que portaba dentro de sus zapatos tenis un paquete de papel blanco, envuelto con cinta adhesiva transparente, que contenía clorhidrato de cocaína.

Por estos hechos las inculpadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinó ejercer acción penal en su contra por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Las dos mujeres fueron ingresadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde en breve se determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé que el juez de la causa les dicte auto de formal prisión.