Ningún registro de amenazas del crimen contra jueces: TSJDF

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) no tiene registro de amenazas del crimen organizado contra jueces y magistrados, y tampoco han tenido problema extraordinario alguno, afirmó su titular, Edgar Elías Azar.

En entrevista, el presidente de ese órgano jurisdiccional señaló que lo más que han enfrentado los juzgadores han sido llamadas intimidatorias por teléfono, que si bien son comunes por su trabajo cotidiano, no han derivado en agresiones.

"No hemos tenido amenazas del crimen organizado, hasta ahora va en paz el tema, han respetado a nuestros jueces, no hemos tenido ningún problema extraordinario; amenazas contra jueces sí se dan de algunas llamadas telefónicas", expuso.

Por otra parte, el magistrado precisó que a su llegada a la presidencia del TSJDF en 2008, encontró más de dos mil denuncias contra juzgadores y en la actualidad la cifra disminuyó a 50.

Elías Azar comentó que las principales quejas o denuncias contra los juzgadores tienen que ver con los fallos que éstos emiten y que dejan inconforme a alguna de las partes, más que por actos de corrupción.

"El principal motivo es que un litigante pierde y quieren encontrar la justificación de su derrota denunciando al juzgador; en mi administración se han consignado más jueces que los que se consignaron en toda la historia del Tribunal", resaltó.