En Yucatán detienen a tres modernos "piratas" de embarcaciones

Dependencias policiales de Yucatán informaron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de modernos "piratas" de embarcaciones dedicadas a la captura de langosta marina en el oriente del estado.

Los secretarios general de Gobierno, Roberto Rodríguez Assaf; de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, y el Fiscal General del estado, Ariel Aldecua Kuk, dieron a conocer los avances de la investigación en la que también hay tres indiciados más.

Saidén Ojeda señaló que una vez reportado el asalto a una embarcación dedicada a la captura de langosta marina, el día 13 de julio, se activaron los protocolos de seguridad y coordinación de las instancias policiales en el estado.

Indicó que en relación a la investigación del caso, el pasado 16 de julio, en el kilómetro 1 del tramo Progreso-Yucalpetén, el conductor de un vehículo chevy azul sin la placa delantera trató de burlar un retén, pero la policía lo impidió.

En esa operación fueron detenidos dos sujetos, a quienes se les encontraron tres chalecos con la leyenda "Policía de Operaciones Tácticas C", presuntamente usados en el asalto a la embarcación, así como marihuana, tres pistolas y cartuchos útiles.

Tras las primeras declaraciones de los detenidos, los elementos policiales lograron la captura de un tercer implicado en el asalto al navío, por lo que hasta el momento hay tres personas relacionadas con el hecho delictivo detenidos, cuyas identidades se mantienes bajo reserva.

Aldecua Kuk apuntó que una vez reportado el asalto se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, lo que favoreció la detención inicial de dos personas y después de una tercera vinculada al hecho, lo cual confirmó un juez de control.

"En total existen tres detenidos, pero sabe que existen más personas vinculados a este asalto registras en la zona conocida como Isla Alacranes", abundó.