Festival de Cine de Los Cabos dará premio para realización de tráiler

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció que en su tercera edición entregará un reconocimiento en su Sección México Primero, que será el Premio Art Kingdom, dotado de 200 mil pesos con el objetivo de realizar un tráiler cinematográfico.

El galardón se otorgará para que los realizadores completen el tráiler de una película desde el proceso creativo de la idea, la producción, post-producción y hasta el proceso final de entrega en DCP.

El ArtKingdom está respaldado por la compañía mexicana ArtKingdom Showbiz Agency, enfocada al desarrollo de herramientas de promoción cinematográfica.

"Por primera vez en Los Cabos, Los Guardianes de Historias otorgarán el Premio Art Kingdom para la producción de un tráiler cinematográfico de una de las películas en competencia. Dicho avance se estrenará junto con la película en el festival", señaló mediante un comunicado Arturo González Alonso, productor y consultor creativo.

Cabe resaltar, de acuerdo con el comunicado, que México Primero es una de las secciones en competencia de la Selección Oficial del festival que otorga un premio de 15 mil dólares, entre seis películas mexicanas que sean primeras o segundas obras.

A dos semanas del cierre de su convocatoria para la Selección Oficial, este 21 de agosto, el encuentro fílmico refrendó su compromiso como una plataforma de apoyo a realizadores mexicanos al ser el evento que más premios otorga en América Latina con un monto total de 310 dólares, además del reconocimiento Fipresci, la plataforma "Los Cabos goes to Cannes" y alianzas como el Marché du Film y el Tribeca Film Institute, entre muchos otros.