Multan en EUA con casi tres mdd a empresa por publicidad telefónica

Autoridades estadunidenses impusieron una fianza de casi tres millones de dólares a una empresa acusada de violar la ley que prohíbe hacer llamadas telefónicas comerciales a personas que rechazan recibir publicidad por esa vía.

La sanción de 2.9 millones de dólares contra la empresa Travel Club Marketing es la mayor impuesta por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) contra una empresa por realizar llamadas telefónicas automatizadas de mercadeo sin el consentimiento de las personas.

De acuerdo con las autoridades, la firma con sede en Tampa, Florida, realizó al menos 185 llamadas a 142 personas que habían registrado sus números de teléfono para no recibir publicidad vía telefónica.

Travis Leblanc, jefe de la división policiaca de la FCC, calificó como inaceptable la conducta de la empresa y sus afiliados, y justificó el monto de la sanción.

"Todas aquellas empresas y sus propietarios que traten de socavar la lista de las personas que no quieren este tipo de llamadas deben esperar que enfrentarán severas consecuencias", dijo el funcionario en un comunicado.

Esta es la tercera sanción impuesta este año por la FCC contra empresas por incurrir en este tipo de llamadas, conocidas popularmente como "robocall".