Paro de transportistas en Chihuahua afecta a más de 300 mil usuarios

Más de 300 mil usuarios del Sistema de Transporte Público se quedaron sin servicio por el paro de labores de cinco horas que llevaron a cabo los chóferes de más de 600 unidades, por el descuento de cuotas vivienda en sus recibos de pago.

Lo anterior obligó a que unidades de la Policía Estatal, Municipal, Vialidad y hasta particulares trasladaran a los usuarios sin cobro alguno, en tanto que hasta las 11:00 horas, tiempo local, las autoridades dialogaban con los trabajadores del volante.

El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, advirtió que los usuarios no se pueden quedar sin el servicio, por lo que pidió la colaboración del municipio y de la Fiscalía General del Estado para apoyar en el traslado de las personas.

Reconoció el derecho de los conductores de los camiones, que pertenecen a la Coordinadora de Trabajadores Colectivo (CTC), sin embargo no en la forma en cómo lo están haciendo "ya que existen las formas legales para hacerlo".

Trevizo Salazar anticipó que el estado trabaja como gestor en las demandas de los trabajadores de la CTC, pero por ser una situación federal, es decir, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no puede tomar una decisión directa.

El paro de labores inició desde las 06:00 horas de este martes y hasta las 11:00 horas no se había llegado a un acuerdo con los trabajadores del volante.

En tanto, el delegado del Infonavit, Lucio Romero Meixueiro, informó que ya existe un acuerdo para salvaguardar los derechos de los trabajadores, por los 26 millones de pesos del adeudo que hay de la CTC con el organismo.