Bombardea Turquía 17 objetivos rebeldes en el sureste del país

Turquía bombardeó 17 objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el sureste del país, mientras un soldado turco murió en un ataque de los rebeldes contra un puesto militar, indicaron hoy fuentes locales.

"Un total de 17 objetivos de los rebeldes kurdos fueron golpeados con precisión y neutralizados" entre la noche del lunes y madrugada de este martes en la provincia de Hakkari, en la frontera con Irán e Irak, informó el Estado Mayor turco.

Precisó que los ataques aéreos tuvieron lugar en la montaña de Buzul y en la región de Ikiyaka, en la provincia de Hakkari, según el diario turco Today´s Zaman.

Poco después, rebeldes del PKK atacaron un puesto de brigada de infantería en Akdizin, en la provincia de Sirnak, causando la muerte de un soldado turco.

Tanto el ataque kurdo como los bombardeos turcos se producen a un día de la violencia en Turquía en el que nueve policías y militares murieron en ataques separados, algunos de los cuales llevaban el sello del PKK.

Cinco policías y dos soldados turcos que murieron el lunes en ataques atribuidos al PKK, mientras un grupo de extrema izquierda, el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo), reivindicó el atentado contra el consulado estadunidense de Estambul.

Turquía es escenario de episodios de violencia permanentes desde el pasado 20 de julio, cuando 32 personas murieron durante un atentado en la ciudad de Suruc, cerca de la frontera con Siria.

En respuesta, Turquía lanzó el pasado 24 de julio una "guerra contra el terrorismo" y comenzó a bombardear posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak y de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad turcas han abatido a cerca de 400 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante ataques aéreos en el norte de Irak.