Anunciará gobernador de Texas sus "emocionantes" planes políticos

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunciará el próximo lunes en San Antonio sus "emocionantes planes para el futuro", entre ellos su aspiración a una cuarta reelección o un nuevo intento para alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

Perry, quien ha mantenido bajo reserva sus ambiciones políticas, confirmó este martes que el próximo lunes hará públicas sus metas próximas, según un correo electrónico enviado a sus simpatizantes.

El texto indica que "el amigo" Perry "va a hacer un anuncio alrededor del mediodía en San Antonio con respecto a sus emocionantes planes para el futuro. Por favor, únase a su familia y amigos más cercanos el 8 de julio".

Una encuesta divulgada este martes por la firma especializada Texas Public Policy Polling reveló que Perry mejoró notablemente su posición entre los votantes republicanos en los últimos cinco meses.

La misma fuente cree que el gobernador texano "sería un fuerte contrincante" en una elección primaria entre los republicanos, en la que podría enfrentarse a figuras como el procurador general de Texas, Gregg Abbott.

Añade, sin embargo, que Abbott sería un candidato más fuerte que Perry en las elecciones generales, en contra de cualquier candidato demócrata que no sea la senadora estatal Wendy Davis.

La carrera política de Davis se disparó a partir del pasado 25 de junio, cuando con un discurso de varias horas, impidió que el Senado votara una iniciativa republicana para restringir el aborto en Texas.

De acuerdo con el sondeo, Davis superaría a Perry por 14 puntos si la elección fuera ahora y superaría a Abbott por ocho puntos.