Incrementa actividad turística en el Distrito Federal: Miguel Torruco

La actividad turística en la ciudad de México correspondiente al primer semestre de 2015 superó los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario capitalino habla de un millón 335 mil turistas internacionales alojados en hoteles, cifra récord de los últimos ocho años y 10.1 por ciento más que mismo periodo 2014.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo dio a conocer que los hoteles de cuatro y cinco estrellas presentan ocupación de 67 a 73 por ciento, lo que ha incentivado a empresarios a invertir en este tipo de establecimientos.

"Actualmente la #CDMX cuenta con 50 mil 500 cuartos, de los 49 mil que existían al inicio de la presente administración", destacó en la red social.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, del 29 de junio al 5 de julio, el porcentaje de ocupación del grupo de hoteles encuestados en el Distrito Federal fue de 68.10 por ciento, 6.47 puntos porcentuales por arriba de lo registrado la misma semana del 2014, que registró 61.64 por ciento.