Lisicki se siente más preparada para la semifinal ante Radwanska

Para la alemana Sabine Lisicki, la semifinal de Wimbledon 2013 ante la polaca Agnieszka Radwanska será la segunda en su carrera en el torneo londinense, aunque esta vez aseguró que se siente más preparada.

Para acceder a la penúltima ronda de la edición 2013 del tercer Grand Slam de la temporada, este día Lisicki derrotó a la estonia Kaia Kanepi con un doble parcial 6-3, en cuartos de final, por lo que concretó su enfrentamiento ante la cuarta favorita del certamen, Radwanska.

Este duelo, representará para la alemana su segunda semifinal en Wimbledon, luego que en 2011 perdió en dicha ronda ante la rusa Maria Sharapova; sin embargo, esta vez, la vigésima tercera sembrada del torneo aseguró que "estoy más preparada".

En declaraciones a la página oficial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), Lisicki aseguró que "yo sé lo que es estar en las semifinales, sé que el ambiente es diferente y cómo se está empezando a vaciar el vestuario".

"Estoy contenta de haber tenido esa experiencia antes. Ahora me siento mucho más fresca, más en forma que hace dos años. Estoy golpeando bien la bola y moviéndome bien".

Asimismo, la tenista germana se refirió a su próxima rival: "Agnieszka Radwanska tiene un juego muy inteligente. Ella se mueve bien en la pista. Estuvo en la final del año pasado, por lo que tiene mucha confianza".

Ayer, Lisicki eliminó de la competencia a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en octavos de final y aunque fue una muestra de que está para cosas grandes, hoy, en su duelo ante Kanepi, se creía que podía jugar con cierto exceso de confianza, situación que no se presentó.

"Fue un partido increíble (ante Williams), así que tuve que asegurarme de calmarme lo suficientemente rápido para estar lista hoy. Pero creo que he tenido la experiencia de estar en cuartos aquí tres veces antes y eso me ayudó mucho".

Cuestionada en torno a si tiene alguna presión en la competencia londinense, la alemana lo negó ya que el tenis "es un deporte que amo tanto y quiero que siga siendo así. Salgo a todos los partidos para ganar y ya veremos lo que pasa", finalizó.