Sin nexos con proceso electoral homicidio de candidato suplente

La Fiscalía estatal descartó que los homicidios del candidato suplente en Sinaloa Municipio y del hijo del coordinador de campaña de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Ignacio, estén relacionados con temas electorales.

En conferencia de prensa, el subprocurador General de Justicia, Martín Robles Armenta, señaló que en ambos casos existen los datos suficientes para que puedan ser esclarecidos y que en las líneas de investigación no hay nexos con el proceso electoral.

Dijo que en el homicidio del candidato suplente a regidor, Eleazar Armenta Acuña, ocurrido el 24 del mes pasado, las investigaciones no detectan relación con el proceso electoral.

En cambio, citó que los investigadores encargados del caso han acopiado informes con los que se consideran se puede resolver en breve tiempo.

En relación con la muerte del joven Jesús Antonio Loaiza Zamora, de 19 años, hijo del coordinador de campaña del candidato a alcalde de San Ignacio, aseguró igualmente que no existe relación con el desempeño partidista de su papá.

Mencionó que el joven se encontraba en la capital del estado, pero no realizando funciones vinculadas con su partido sino de otra naturaleza.

Comentó que en ambos casos se encuentran grupos de investigadores recabando información con entrevistas a familiares y les han manifestado que no recibieron llamadas para amedrentarlos ni amenazas directas.