Motivado por exhibir el empoderamiento del género femenino, el cineasta Manolo Caro escribió y dirigió "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", la historia de una mujer que se reinventa ante la adversidad.

"Hace poco revisaba el 'speech' de Cate Blanchett en la entrega de los Oscar, cuando ganó por 'Blue Jasmine', que decía: 'Que fuerte que siga existiendo en la industria cinematográfica y en Hollywood una cantidad de productores que creen que hacer cine con una mujer como protagonista es hacer cine de nicho'", comentó.

Como realizador, es importante desmitificar este pensamiento, por lo que en conferencia de prensa, el cineasta tapatío señaló que este "dramedy", en el que "Elvira" descubre que su esposo es homosexual, surgió porque deseaba contar una historia que ponderara la infidelidad y la eterna búsqueda de la felicidad, así como enaltecer a la mujer.

"Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", que llegará este viernes a las salas comerciales del país, es protagonizada por Cecilia Suárez, junto con Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Angie Cepeda y Carlos Bardem.

Respecto a la elección de Suárez, Manolo expresó que tenía muchísimas ganas de escribir una historia para una mujer, por lo que "Elvira", resultó un personaje hecho a la medida de esta actriz, con quien ha trabado una gran amistad desde que tenía 14 años.

"Conozco su capacidad histriónica y fue un personaje escrito para ella, no es que ella sea como 'Elvira'. Sabía también que por nuestra amistad, podían haber algunas licencias que Ceci no permitiría con otro director, como el bailar 'Suavecito'", puntualizó Caro, también director de "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" y "Amor de mis amores".

Sobre "Suavecito", éxito musical de Laura León, Manolo expuso que desde que escribe una historia, va teniendo un "play list" para ésta, por lo que sabía que este tema tendría que estar y decidió pedirle a Julieta Venegas que lo realizara.

"Como admirador de su trabajo, quise que Julieta hiciera este cover, y me dijo que sí, porque nunca en la vida se imaginó que alguien le iba a pedir que cantara un tema de Laura León", comentó el cineasta en compañía de su elenco.

"'Elvira' es, sin duda, la película que más me acerca al director que me quiero convertir. Con esta cinta intento reinventarme en mi propio universo pero con nuevos trayectos que recorrer".

Tras la proyección del largometraje en 2014 dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), éste será distribuido por Cinépolis, tendrá su estreno el 14 de agosto en 232 pantallas de más de 20 ciudades de la República Mexicana, entre ellas Distrito Federal y Área Metropolitana, así como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico y Zacatecas.