Termina ciclo escolar de tiempo completo en Jalisco

El coordinador general de la Secretaría de Educación de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, informó que hoy concluyeron las actividades el ciclo escolar 2012-2013 del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Expresó que se necesita que los jóvenes dediquen más tiempo en las aulas, "el proyecto inició con 15 escuelas y hoy sumamos 99, donde los niños también tienen la posibilidad de recibir alimentos balanceados, que les permitan generar una nutrición adecuada".

Agregó que las ETC contribuyen a una mejor educación de los niños y jóvenes que hoy estudian en ellas, "ya que mediante las actividades aumentan su capacidad y habilidad para competir en el mundo en un futuro".

Resaltó que cuando inició el programa en Jalisco se generaron nuevos proyectos y expectativas, "estamos convencidos de la importancia y trascendencia de las Escuelas de Tiempo Completo para lograr el gran objetivo de una educación de calidad para todos".

A su vez, la coordinadora estatal del programa ETC, Gabriela Santoscoy García, señaló que durante el presente ciclo escolar participaron 99 escuelas en el programa, "que atienden a 21 mil 303 alumnos de educación básica y se capacitó a 800 docentes".

Sobre el segundo Torneo de Ajedrez Escolar que se disputa en estos planteles, dijo que "esta actividad, desde una mirada estratégica, promueve en los niños el pensamiento anticipador y la previsión que estimula la aplicación de la lógica y el razonamiento táctico".

Destacó que para presentar evidencias y experiencias exitosas de la propuesta pedagógica de las escuelas incorporadas al Programa de ETC, se realizó una exposición fotográfica sobre el trabajo en las escuelas, y el Segundo Torneo de Ajedrez Escolar.

"Donde además alumnos del Jardín de Niños Diego Rivera presentaron una exhibición de Ajedrez Viviente, además de otras actividades culturales y recreativas", puntualizó.