Nadador Humberto Romero gana bronce en debut parapanamericano

El mexicano Humberto Romero, de 21 años, ganó en Toronto la medalla de bronce en su debut parapanamericano en natación 100 metros pecho donde consiguió un tiempo de 1:42.58.

En entrevista con Notimex, Romero afirmó que venía buscando el bronce hace tiempo, "pero se atravesaron muchas cosas. En el mundial pasado no tuve buen desempeño por nervios, pero ahora ganar esta medalla es algo increíble".

El segundo lugar en esta competencia lo obtuvo el veterano Pedro Rangel, con un tiempo de 1:37.02.

Romero destacó su alegría por subir al podio con su connacional.

"Para mí es un honor poder compartir el podio al lado de una figura como Pedro", observó.

Añadió que esta medalla demuestra que "la vida es justa" porque invirtió muchas horas en entrenarse bien, logró bajar su marca en el mundial y ahora dio todo en la alberca de Toronto y "simplemente salió bien".

"Esto demuestra que valió la pena el esfuerzo y me llevo un buen recuerdo de esta ciudad".

La participación de Romero en Toronto 2015 aún no termina. El último día de competencias de natación se sumergirá de nuevo al agua por los 100 metros libres.

Aclaró que irá sólo en esta competencia por el tiempo, ya que los tiempos de los adversarios harán difícil ganar medalla, pero "vamos a dar nuestro mejor esfuerzo", comprometió.

"Esta medalla de bronce es un aliciente y significa que vamos bien, que sí se puede", dijo Humerto, quien dedica esta medalla a su entrenadora Gabriel Hernández Velasco.

El joven atleta compite en natación desde el 2006, "picando piedra buscando estas medallas".