Tenista Angelique Kerber prolonga año de ensueño con cetro en Stanford

Para corroborar que 2015 es la temporada más exitosa de su carrera, la tenista alemana Angelique Kerber se consagró hoy monarca del torneo de Stanford, California, para llegar a cuatro títulos en lo que va del año.

La ex top 5 del mundo sobrevivió a una intensa batalla contra la checa Karolina Pliskova y, al cabo de dos horas y siete minutos, saldó su gloria por parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.

De este modo, "Angie" aprovechó la ausencia por lesión de la estadunidense Serena Williams e inscribió su nombre como nueva reina del concreto californiano.

Al tiempo que se adjudicó la séptima gema de su carrera, que sólo en el primer trimestre de la temporada la vio festejar en Charleston, Stuttgart y Birmingham.

Por otro lado, la victoria le permitió ajustar el historial frente a Pliskova a 4-2 y se ubicará en la posición 11 del ranking mundial; aunque en ese aspecto, la checa saldrá mejor parada pues escalará hasta el octavo sitio y figurará dentro de la élite de las primeras 10 por primera vez en su trayectoria.