Nadador mexicano Pedro Rangel destaca plata en 100 metros pecho

El nadador y medallista mexicano Pedro Rangel destacó hoy el "honor" de competir con dignos rivales, luego de lograr el segundo sitio en la única competencia que lo trajo a Toronto.

Rangel compitió los 100 metros de pecho, en la cual ganó medalla de plata con un tiempo de 1:37.02.

Este domingo realizó su única competencia acuática en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

"Primero a disfrutar la medalla un rato y luego a seguirse preparando para las competencias paralímpicas de Río", dijo a Notimex minutos antes de volverse a colgar una medalla por su esfuerzo dentro del agua.

En la competencia de 100 metros pecho el brasileño Roberto Alcalde logró el oro con 1:35.47, mientras que el también mexicano Humberto Romero debutó en Toronto con la de bronce con 1:42.58.

Rangel, de 35 años, es un veterano de la natación en las disciplinas pecho y espalda.

En los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 ganó oro en 100m pecho SB5, en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 y Londres 2012 obtuvo bronce en 100m pecho SB5.

En los pasados Parapanamericanos Guadalajara 2011 se quedó con medalla de oro en 100m espalda SB5 y en los Parapanamericanos Mar del Plata 2003 había ganado plata en 400m libre S7 y 100m pecho SB5.

Explicó que ésta fue la única competencia a la que vino porque no da la marca para las otras disciplinas o quedaría muy lejos de los tiempos.

"Me gustaría estar en más competencias, acercarme a las marcas para que no se vea tan disparejo", añadió.

Minutos después de la ceremonia de premiación en el Centro Acuático de la Universidad de Toronto, Rangel dijo que le gustaría echar las "palomas al viento por esta medalla", pero reconoció que todavía le queda trabajo por hacer.

"A nivel mundial mis tiempos todavía están lejos de los que buscamos y los que me colocarían en un buen lugar".

Así que por ello "hay que disfrutar la plata un poco y luego sentar cabeza para seguir preparándose para Río".

Rangel adelantó que en los próximos meses trabajará fuerte para dar la marca a fin de clasificar a Río.