Mexicano Ariff Vázquez por oro en tenis de mesa en Parapanamericanos

El mexicano Ariff Vázquez irá por la medalla de oro en el tenis de mesa, clase 9, de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, ante el estadunidense Tahl Leibovitz, luego que este domingo dio cuenta al brasileño Erick Keiji Higa.

Vázquez tuvo un buen inicio en su asistencia en este torneo, ya que sólo tuvo que vencer al brasileño para acceder a la final por marcador de 3-0, donde el estadunidense sale como favorito para llevarse el oro. Leibovitz también dejó fuera al brasileño Diego Morenira por 3-0.

En el tenis sobre silla de ruedas, en la modalidad de dobles, la dupla de Carlos Mauro y Raúl Ortega ganaron 2-0 por parciales de 6-2 y 6-0 al par salvadoreño de Federico Huezo y Pedro Pérez.

En singles, la mexicana Rosalba Vázquez cayó 0-2 ante la canadiense Mika Ishikawa; en tanto, Claudia Taboada superó 2-1 en intenso juego a la colombiana Johana Martínez, ambos torneos van en la primera ronda.

En el Futbol 5, México cayó 0-1 ante Argentina con gol al minuto 35 de Maximiliano Espinillo. Los sudamericanos mostraron superioridad con 15 tiros a gol por sólo tres de los mexicanos. Ahora van ante Uruguay y luego cerrarán ante Brasil por el pase a la zona de finales.

En el voleibol sentado, México cayó 0-2 ante Estados Unidos, este lunes irá ante Colombia, luego ante Canadá y cerrará ante Costa Rica.