México cierra jornada de natación con dos platas, pero Brasil es líder

A pesar de las dos medallas de plata conseguidas este domingo en la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, México perdió el liderato de la clasificación en este departamento, en donde Brasil, con su jornada brillante, subió al primer escalón.

Los mexicanos Pedro Rangel, en los 100 metros estilo pecho SB5, y Armando Andrade, en 50 metros estilo libre S8, aportaron las platas para que México sumara 17 preseas, de las cuales siete son de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para ubicarse en el segundo puesto.

En tanto Brasil, que en esta segunda jornada obtuvo tres preseas de oro, llegó a 23, de las cuales 10 son áureas, ocho argentas y cinco de bronce; y en la tercera posición marcha Canadá con seis de oro, nueve de plata y mismo número de bronce para un total de 24.

Los nadadores de Brasil hicieron que en tres ocasiones sonara el himno nacional de su país, con Raquel Viel en los 100 metros pecho S13, Camilie Rodrigues en los 400 metros libres y Roberto Alcalde en los 100 metros pecho SB5.

Pero de la misma manera, Canadá aprovechó estar en casa para sumar cinco títulos con Morgan Bird, quien fue la estrella de la jornada al dar dos oros, en los 400 y 50 metros libres S8; así como James Leroux en los 100 metros pecho en donde, por cierto, Canadá arrasó con los metales, y Nicolas Turbide en los 100 metros pecho S13.