Breves culturales

Soledad, deseo, sexo y orfandad, son abordados por la escritora Alma Delia, quien narra la historia de cuatro mujeres que padecen insomnio en "Las noches habitadas", novela que presentará en la Feria Universitaria del Libro FUL 2015.

En esta obra, que será lanzada el 22 de agosto, en el Auditorio "Josefina García Quintanar" del encuentro, la autora intentó derribar el cliché de la mujer perfecta, exitosa y todopoderosa. Un roll que lejos de dar libertad, convierte a las mujeres en prisioneras.

****

"La Cenicienta" llegará al Cecut

"La Cenicienta", cuento clásico de Charles Perrault (1628-1703) con música del compositor ruso Sergei Prokofiev (1891-1953), será presentada en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) el domingo 16 de agosto.

La producción, a cargo de Laboratorio de Danza, incluye coreografía de Norma Herrera, directora del proyecto y la colaboración de José Manuel Alcántara.

****

Józef Olechowski cautiva a sinaloenses

Música de concierto, valses y tradicional sonorense se escucharon en el los recitales que ofreció este fin de semana el pianista Józef Olechowski.

El músico, que el viernes se presentó en la Sociedad Mutualista Benito Juárez de Empalme, y en el sábado en el Museo de los Yaquis en Cócorit, Cajeme, tocó piezas de destacados autores, tales como: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Federico Chopin (1810-1849), Claude Debussy (1862-1918), Ernesto Elorduy (1855-1913) y José Rolón (1876-1945), entre otros.

****

Ballet Sulayezi ofrece "La mágica danza del vientre"

Un acercamiento a la forma de vida de las mujeres musulmanas en el mundo árabe, ofreció el Ballet Sulayezi en su espectáculo "La mágica danza del vientre", presentado la víspera en el Museo Nacional de las Culturas.

Bajo la dirección de Silvia Álvarez, la agrupación en esta presentación revaloró el Belly dance, compuesta de una amplia gama de pasos, figuras y movimientos, que se acompaña de música oriental cadenciosa.

****

"Curva peligrosa" inicia temporada en el Teatro El Granero

Las vicisitudes de la adolescencia: el primer beso, la primera pinta, la primera borrachera y la primera mala decisión en la vida entre otras, son exploradas en la puesta en escena "Curva peligrosa", que se presenta hasta el 27 de septiembre en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta escénica, de Edeberto Pilo Galindo, bajo la dirección de Sandra Félix narra una historia que tiene lugar en un anfiteatro, donde "Adrián" intenta reconocer los cuerpos de sus amigos "Carlos" y "Corina", quienes se volcaron en una curva peligrosa mientras recorrían la carretera del amor, el sexo, la libertad y la curiosidad.