Cuba domina medallero de powerlifthing en Parapanamericanos

Cuba domina el medallero del powerlifthing de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, luego que este domingo Danilo Rodríguez colaboró con una presea de oro para sumar dos de ese valor y subirse el sitio de honor de este departamento.

Cuando se cumple la segunda jornada de la especialidad, en el Centro Deportivo de Mississauga, al oeste de esta ciudad, los competidores de la isla cubana suman además una de plata y mismo número de bronce para tener en total cuatro.

Mientras que, el segundo puesto es para Chile con dos de oro, seguido de Colombia con una de oro y tres de bronce, Brasil permanece en el cuarto sitio con una de oro, una de plata y dos de bronce y México se coloca en el quinto sitio con una de plata y dos de bronce.

La presea de plata fue obra de Laura Cerero entre 41 y 45 kilos; así como los bronces de Mayra Hernández 41-45 y Rosaura Rodríguez hasta 50 kilos.

Este lunes entrarán en acción las mexicanas Miriam Aguilar, en -55 kg; Amalia Pérez, -61 kg; Perla Bárcenas, -79 kg; Catalina Díaz, -86 kg; María Lira, +86 kg; y Porfirio Arredondo, en -80 kg.