En el marco de "Boxeando por un Tula seguro" realizan práctica de box

Con la presencia de boxeadores y ex boxeadores, este domingo se realizó una exhibición de esta disciplina en esta ciudad hidalguense, como parte del programa "Boxeando por un Tula seguro".

El año pasado la Secretaria de Gobernación, en colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Consejo de Promoción Turística, arrancaron con el programa "Boxeando por un México seguro", el cual llegó al Distrito Federal, Cancún y Monterrey.

Este día, junto al Ayuntamiento de Tula de Allende, se realizó una exhibición de box entre la Escuela Municipal de Box de Tula y el gimnasio de Box Raúl "Ratón" Macías, de Tepito, en la que participaron jóvenes entusiastas.

Los ex campeones que acudieron son José "Pipino" Cuevas, Judith Rodríguez, Ultiminio Ramos, Rafael "Bazooka" Limón, César Bazán, Isaac "Tortas" Bustos y José Antonio Aguirre.

Además de la Dra. Eunice Rendón, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; Federico Enríquez, en representación del CMB, y autoridades locales.

Durante la exhibición se realizó un reconocimiento a la trayectoria de "Pipino" Cuevas, ex campeón mundial welter, oriundo de la comunidad de Santo Tomás en el municipio de Zempoala, Hidalgo.

El objetivo del programa es que los jóvenes de entre 12 y 19 años se acerquen al deporte de los puños a través de clínicas y talleres, supervisados por un médico, psicóloga y nutriólogo, y serán beneficiadas 40 mujeres y 60 hombres en esta localidad.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) otorgó en 2014 la cantidad de 248 mil pesos a la Escuela Municipal de Box de Tula para la adquisición de un ring profesional, equipo para entrenamiento como guantes, caretas, uniformes, entre otros.

El deporte y la práctica del box son vistos como una herramienta que genera habilidades para la vida en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos en condición de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.