A un paso de bronce mexicano Rafael Sedeno en Parapanamericanos

El mexicano Rafael Sedano se quedó a un paso de la medalla de bronce en powerlifthing de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, luego de levantar 215 kilos en una justa en donde Colombia se llevó el oro y plata.

En las acciones en el Centro Deportivo de Mississauga, el veracruzano levantó 135 kilogramos en su primer intento para terminar en el cuarto puesto, en la categoría de -72 kg, luego de no completar sus dos intentos siguientes.

Mientras que, Colombia hizo el 1-2 gracias a Jainer Rafael Cantillo (190 kg), quien además estableció una nueva marca parapanamericana; y Javier Montenegro (157 kg).

El bronce quedó en manos del nicaragüense Fernando Acevedo al levantar en una sola acción 142 kilogramos.

Sedeno, de 26 años de edad, el haber competido en la justa parapanamericana fue un reto, ya que se tuvo que enfrentar a rivales fuertes como el caso de los colombianos.

"Estuvo bastante fuerte la pelea, son rivales muy fuertes. Son mis primeros Juegos Parapanamericanos y fue una experiencia muy bonita. Este resultado nos motiva a seguir trabajando para los próximos eventos", externó el competidor.

Jorge Pacheco García finalizó séptimo sitio tras levantar 115 kilos.