Democrática y justa, decisión del Tribunal Electoral de Colima: PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI manifestó su beneplácito por la decisión del Tribunal Electoral de Colima, de entregar al priista Ignacio Peralta Sánchez la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de aquella entidad.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la decisión de la autoridad electoral como democrática y justa, "siempre apegada a derecho".

Una vez que la autoridad electoral dio por terminado el proceso electoral con la declaración del ganador legítimo de las elecciones para gobernador, expresó su seguridad de que el pueblo de Colima habrá de tener seis años de gobierno responsable y de resultados.

Afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, Peralta Sánchez se comprometió a realizar todo lo que esté a su alcance y aplicar todas sus capacidades en el desempeño del cargo de gobernador.

Asimismo convocó a la sociedad a que "también los ciudadanos realicen, en unidad, su mejor esfuerzo para que, mirando hacia adelante, y dejando atrás cualquier diferencia electoral, todos juntos seguir trabajando por el desarrollo del estado".

Anunció que reiniciará una gira de trabajo y de visitas a toda la entidad, con el fin de agradecer a los ciudadanos la confianza que le otorgaron a través de su voto el pasado 7 de junio y que lo convierte en el próximo gobernador de Colima.

Lo anterior luego de que Tribunal Electoral del Estado de Colima entregó al candidato priista la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de la entidad una vez que validó la elección del pasado 7 de junio.

En sesión solemne el Tribunal Electoral concluyó la calificación de los comicios para gobernador y por unanimidad los magistrados determinaron que la elección es válida y que Ignacio Peralta cuenta con todos los requisitos de elegibilidad para ser gobernador en el periodo del 1 de noviembre de 2015 al 31 de octubre de 2021.