Luchador Víctor Hernández lidera equipo mexicano a mundial juvenil

El mexicano Víctor Hernández lidera el conjunto que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha, prevista del 11 al 16 de este mes en Brasil, y su objetivo de estar en las finales.

Antes de partir al país sudamericano, Hernández Luna comentó que el objetivo final es llegar a la final y una vez en esa zona pelear por las medallas.

"Las expectativas son muy altas, ya que nos han apoyado mucho para poder lograr el objetivo, que es subir al podio y poner el nombre de México", apuntó.

Indicó que para enfrentar este compromiso tuvieron una serie de campamentos en Europa, principalmente en Italia, Polonia y Grecia, donde el nivel de la lucha es alto.

"A lo largo de la gira estuvimos topando con algunos de los rivales con los que nos vamos a encontrar, como los italianos, los búlgaros y los turcos, que tiene un buen nivel competitivo", expresó.

Luego de competidor en el Mundial Juvenil, Víctor Hernández estará el Campeonato Mundial de la categoría de adultos, que se celebrará en Las Vegas, Nevada, del 7 al 12 de septiembre.

"Para mí es cuidar el peso bastante, debido a que los mundiales están muy pegados. Hay que cuidarnos de las lesiones y este Mundial Juvenil nos va a dar una buena pauta para saber cómo vamos a llegar al Mundial de adultos", externó.

Sostuvo que para él, como para el resto de los competidores, el Mundial en Las Vegas es importante porque se reparte las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ahí busco darle un buen resultado al país y meterme dentro de los primeros seis del mundo", apuntó.

Además de Hernández los que irán a Brasil son el subcampeón centroamericano Christian Anguiano Flores, de Jalisco, en los 74 kilogramos y el doble medallista panamericano juvenil Eduardo García Betanzos, de Chiapas, en los 120 kg en estilo libre.

En el sector femenil, la campeona panamericana juvenil y centroamericana Alejandra Romero, de Hidalgo, en los 58 kg, así como las jaliscienses Brenda Esmeralda Fernández Salazar en 51 kg y Daniela López Mejía en 55.

En grecorromana estarán el campeón panamericano juvenil Emilio Pérez, de Chiapas, en 50 kilogramos y el sonorense Bryan Castellanos Félix en 120 kg.