Invitan a ciudadanía a sintonizar Canal del Congreso en señal abierta

El senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, invita a la ciudadanía a sintonizar el Canal del Congreso en señal abierta de televisión, con el fin de que conozcan la actividad legislativa.

"El inicio de trasmisión en señal abierta del Canal del Congreso es un hecho histórico que marca a esta Legislatura, porque dará a conocer a toda la ciudadanía las actividades de diputados y senadores", indicó.

En un comunicado, puntualizó que a cinco días de la apertura de esta señal en el valle de México, por esta frecuencia se transmite 65 por ciento de las sesiones legislativas y 35 por ciento restante a temas de interés general.

El senador mexiquense indicó que ahora todos los mexicanos con su control remoto y sin necesidad de contratar algún servicio de televisión restringida pueden tener acceso a los trabajos que en el Congreso de la Unión se efectúan y que son por definición de su interés, porque son de carácter público.

Reconoció el apoyo técnico y logístico de los responsables del Canal 22 al Canal del Congreso para que sea posible su trasmisión abierta por el Canal 45.1 con su señal XHHCU como le fue asignada.

"Poco a poco se cubrirá todo el territorio nacional con esta señal que de entrada transmite para el valle de México con un alcance potencial de 22 millones de televidentes", concluyó.