Halterista Rafael Sedano se quedó cerca de alcanzar medalla

El halterista mexicano Rafael Sedano se quedó muy cerca de alcanzar una medalla en la final de levantamiento de pesas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En la categoría de 72 kilos, Sedano García terminó en cuarto lugar, con 135 puntos, superado por dos pesistas de Colombia y uno de Nicaragua.

Sin embargo, con tono optimista declaró a Notimex que su primera experiencia en Parapanamericanos le sirvió para mejorar su marca.

"En el campeonato de las Américas tuve 130 y ahora subí cinco kilos más y estuvimos a nada de romper otra vez la misma marca que ya teníamos en los estándares", dijo el atleta veracruzano de 26 años.

Pese a no haberse podido subir al podio en el Centro Deportivo de Mississauga, al oeste de Toronto, Rafael Sedano sostuvo que se siente satisfecho con su desempeño en estos Juegos, por haber avanzado en su marca.

"Me llevo de Toronto un buen aprendizaje pudimos mejorar la marca y hacerla oficial en eventos de IPC, dijo el paradeportista, quien añadió sentirse cómodo en la categoría de 72 kilos.

Su experiencia en Toronto la ve como una "ventaja para avanzar y estar en los registros principales que va a subir IPC en días próximos".

Agregó que Toronto es parte del proceso para seguir mejorando marcas.

Sedano García tiene cinco años practicando el levantamiento de pesas, pues anteriormente experimentó en otro deportes.

Reconoció que los pesistas de Colombia y Nicaragua que ganaron las tres medallas "son adversarios fuertes".

La medalla de oro se la llevó el halterista colombiano Jainer Cantillo, con 190 puntos, la de plata la ganó su connacional Javier Montenegro con 157 puntos y la de bronce fue para el nicaragüense José Fernando Acevedo, con 142 puntos, siete más de los alcanzados por Sedano.

Por ahora al halterista mexicano le resta preparase para el mundial de levantamiento de pesas que será en México en 2017 donde buscará mejorar marcas, según informó.

Para 2016 necesita estar entre los ocho de los mejores de la categoría a nivel mundial y ahora está en el sitio 10. Adelantó que en enero próximo tendrá otra competencia donde buscará mejorar su marca.

Sedano ocupó el tercer puesto en 72 kilos en el Campeonato Abierto de Levantamiento de Pesas de las Américas IPC 2015.

En la final de hoy también compitió su connacional Jorge Pacheco García, quien quedó en séptimo lugar con 115 puntos.