Llama Cristina Díaz a CNOP encabezar nueva revolución institucional

La secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, afirmó que los tiempos que vive el país representan una oportunidad para que este sector encabece una nueva revolución institucional.

Al presentar su segundo Informe de Labores, 2014-2015, la líder del sector popular priista adelantó que las estructuras ya están trabajando en las calles, "haciendo de las reformas transformadoras de Enrique Peña Nieto, el principal argumento de nuestro triunfo".

Acompañada por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y por la secretaria general del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, Díaz rindió un homenaje a César Camacho, por su trayectoria y por ser uno de los pilares del desarrollo y modernización del sector popular priista.

Ante los integrantes del VIII Pleno Nacional de la CNOP y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, aseguró que la CNOP está en el camino de la consolidación de un Estado de Derecho y de la reconstrucción del tejido social.

A su vez, César Camacho, quien reconoció la participación de Cristina Díaz en el proceso de transformación, resaltó que "la CNOP no ha parado de transformarse, y ahora se ha revitalizado como eficaz aliada de las organizaciones sociales", de acuerdo con un comunicado.

Destacó también el papel de la dirigente nacional en la actualización de sus estatutos para darle paso a la transparencia, la igualdad de género y los derechos humanos; creó un código de ética y consolidó una red de activistas para encabezar las causas ciudadanas.

Camacho Quiroz propuso mantener y consolidar una relación fraterna entre la CNOP y el PRI, "hemos trabajado juntos, al punto que no se puede entender al partido sin la participación activa de la CNOP, hoy refrendamos esta relación cohesionada para seguir sirviendo a México".

Como parte del orden del día, los plenarios aprobaron por unanimidad el nuevo andamiaje normativo de la CNOP, en el cual destaca el Código de Justicia, los reglamentos de Procesos Internos y del Pleno Nacional, además de la normatividad sobre el uso y destino que alberga la sede nacional de la Confederación.

Además, se ratificó, también por unanimidad, la incorporación de dos organizaciones adherentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y el Frente Nacional por un México Nuevo.