Inmigrantes logran éxito en EUA tras vencer la adversidad: Manzanilla

La clave del éxito de los inmigrantes en Estados Unidos está en reconocer que cualquier persona aquí puede triunfar, afirmó el especialista Víctor Hugo Manzanilla.

"Todos enfrentamos adversidades y conflictos lo importante es tener conciencia de estos y comprender que si otros lo lograron también nosotros podemos", señaló.

Manzanilla presentó el libro de autoayuda, no solo para inmigrantes sino para el publico en general, "Despierta tu héroe interior" en el que plantea siete pasos para una vida de éxito y significado.

"Todos los inmigrantes en Estados Unidos hemos llegado de diversa forma. Unos más fácil otros más difícil pero eso no es lo importante", resaltó el autor, quien nació en territorio estadunidense y creció en Venezuela.

"Lo importante es entender que es posible como se crea su entorno con un mentor que le inspire y lo motive a lograr su meta", destacó el escritor de 34 años de edad.

Esos mentores pueden ser otros inmigrantes que lograron su meta en lo que sea, además el internet, libros de autoayuda y blogs, entre otros sugirió.

"Y aunque en el camino te decepcionen los mentores, lo más importante es aprender de tus decisiones y errores. Porque todos debemos fracasar pero no ser fracasados", dijo.

"Los fracasos y decepciones son necesarios en este proceso. La clave está en el no cometer el mismo error dos veces", puntualizó.

"Lo importante es entender que todo mundo se va a equivocar. No podemos creer que el problema soy yo el fracasado lo importante no es tener miedo a fracasar sino a fracasar dos veces en lo mismo", dijo.

"Cualquier persona sabe que este país es de oportunidad. No hay excusa, uno puede tener un millón de dólares o un millón de excusas pero no puede tener ambos", señaló.

"Mi filosofía es que el liderazgo es clave para tener éxito en la vida y ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial", destacó.

"A un ejecutivo de General Electric le pregunte que como hacia para tener tanto éxito, me respondió que el sólo tomo decisiones correctas", recordó.

"Pero a la pregunta de como aprender eso, me dijo primero toma decisiones incorrectas y al final aprende del proceso y al futuro te va a llevar a tomar decisiones correctas", agregó.

Después de 12 años de ser un estable ejecutivo de la compañía Procter and Gamble, hace tres años Manzanilla lanzó su blog liderazgo hoy.com visitado ahora por más de un millón y medio de usuarios.

Este fue una motivación por su deseo de dejar su zona de confort ya que tenia buen sueldo, casa, auto, vacaciones, viajes.

"Había algo dentro de mi como un llamado a la aventura", compartió el autor, quien formó parte del equipo de oradores de Internet Services LLC. Una compañía dedicada al entrenamiento y desarrollo de líderes a nivel mundial.

El libro, lanzado el 14 de julio en Estados Unidos, es un mentor de inspiración que lleva a la acción desde el primer capítulo hasta el final, describió.

Esta obra no es para entretener porque te prepara a que en el camino encontraras conflictos que son imprescindibles para tu historia", aseguro.

El texto fue hecho para permanecer por años, finalizó, al añadir que le gustaría conducir un programa radial o de televisión en español similar al del Doctor Phill.