Instrumentan operativo Terminales Seguras en frontera sur

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo Terminales Seguras en los municipios de Comitán de Domínguez y Chicomuselo.

En un comunicado del gobierno local, se informó autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una inspección en las terminales de transportes "OTEZ", "La Angostura", "Balún Canán", "Rápidos de la Frontera", "Alfa y Omega", "Rápidos de los Altos", "Estrella Azul y Bonampak" y "OCC", ubicadas en Comitán.

Mientras que en Chicomuselo fueron inspeccionadas las terminales "Chicomuselo", "Senderos del Grijalva", "Comalapa", "Sociedad Cooperativa Tachilula" y "Rizo de Oro", también como parte de ese operativo realizado en el marco de los trabajos de prevención instrumentados por la dependencia.

En el lugar, los efectivos llevaron a cabo la inspección de las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto, según el comunicado, a sus derechos humanos.

Posteriormente, los elementos corroboraron que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros y además utilizaron el dispositivo "Garret" y un perro adiestrado para detectar estupefacientes, sin que reportar anomalías.

El Programa Terminales Seguras es una estrategia de la PGJE para garantizar a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad dentro de las terminales y durante su recorrido por territorio chiapaneco en el que además de elementos estatales también toman parte agentes municipales, así como del Ejército Mexicano y Marina Armada de México.