> Emocionan a Nelly Miranda sus dos oros en natación

Emocionan a Nelly Miranda sus dos oros en natación

Su larga historia como medallista paralímpica y parapanamericana no le impidió a Nelly Miranda vivir la emoción de ganar dos medallas de oro en el primer día de competencias de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Miranda Herrera no sólo vino a Toronto a ganar medallas, también a romper récords en natación.

"En las semifinales de esta mañana rompí el récord parapanamericano con un tiempo de 1:40 y en la final de la tarde logramos el récord americano con 1:31 y dos medallas de oro tangibles para México", dijo a Notimex.

En la final de 100 metros libres ganó el primer lugar con 1:31.45, mientras que en la final del 50 metros libres obtuvo otro oro con 39.92.

En los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Miranda ganó oro en 50 metros y 100 metros libre.

En los Parapanamericanos Guadalajara 2011 logró bronce en 50 metros, 100 metros y 200 metros libre. En la edición previa, Río 2007 alcanzó el oro en 4 x 50 metros relevos combinados y plata en 200 metros libre.

"Me siento muy, muy emocionada, vale la pena todo lo que se trabaja, ahora es venir a recoger todos los resultados de ese trabajo", agregó.

Nelly nació en Puebla pero desde los tres años vive en Veracruz. Hace 15 años tuvo un accidente, al caer de las escaleras, que la dejó cuadripléjica.

Pero su condición física no le ha impedido superarse y recolectar medallas de competencias internacionales.

Por la mañana había dicho que la competencia de 50 metros libres era una "prueba fuerte" por las adversarias, pero esta tarde dejó atrás a las nadadoras de Brasil y Canadá a quienes superó con un tiempo de 1:09.85

Nelly Miranda estará prácticamente toda la semana en la alberca parapanamericana, pues todavía le faltan cuatro competencias más: 50 metros pecho, 50 metros espalda, 150 metros femenino y 200 metros estilo libre, las cuales realizará entre el 11 y 14 de agosto.

"Todavía nos faltan cuatro pruebas más y esperamos dar el mejor resultado", expresó la nadadora paralímpica, quien dijo sentirse "con muchas ganas de seguir poniendo en alto el nombre de México".

En la final del 50 metros libres también compitió la mexicana Patricia Valle, quien ganó medalla de bronce con 56.96.