Sembrarán en Cancún mil árboles como parte de "¡Un hit, un árbol!"

Un total de mil plantas llegaron a Cancún, las cuales se van a sembrar en diferentes puntos de la ciudad, como parte de la campaña social "¡Un hit, un árbol!", que promueve la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los árboles fueron donados por la fundación Alfredo Harp Helú y simbolizan los imparables conectados por peloteros de Tigres en la actual temporada.

El vicepresidente adjunto de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui, junto con el gerente general, Francisco Minjarez García, recibieron los árboles de manos de Carlos Zapata, gerente general del vivero Palms and Trees, con sede en Mérida, Yucatán.

Las especies que se van a sembrar en Cancún son endémicas de la región sureste, entre las que se encuentran el ciricote, misma que está en peligro de extinción y la cual es considerada dentro del grupo de maderas preciosas.

Otros árboles con los que se pretende reforestar el norte del estado son caoba, akit, maculix rosa, así como algarrobos.

Hasta el momento, Tigres ha conectado 813 indiscutibles, de los cuales 110 fueron de Carlos Alberto Gastelum, quien el año pasado fue líder de todo el circuito con 158, al tiempo de empatar la marca de más juegos consecutivos dando cuando menos un hit con 36.

La temporada de 2012, Tigres conectó mil 148 imparables y en la actual están a 187 de alcanzar el millar de hits.