Realizan Congreso Internacional de Prevención del Delito

Con la participación de expositores del interior del país y del extranjero, se realiza el Primer Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: Porque en la prevención del delito participamos todos.

El presidente internacional del Instituto Nacional de Capacitación, Especialización y Asesoría en Estrategias de Prevención A.C. (INCEEP), Juan Bernardo Olvera Vega, dijo que este Congreso permitirá a los asistentes obtener mayores conocimientos respecto a la prevención del delito.

Manifestó que "será un espacio en donde nos retroalimentaremos de conocimientos y compartiremos experiencias".

Subrayó que en el Congreso, que inició ayer martes y termina el viernes próximo en el Centro Cultural El Refugio, se imparten conferencias magistrales, paneles de especialistas, mesas de trabajo y talleres que están a cargo instructores profesionales extranjeros y nacionales, y líderes en la materia.

Mencionó que entre los temas más importantes que se tratarán serán de manera principal la prevención del delito, violencia intrafamiliar, bullying y adicciones.

"En esta ocasión se cuenta con la participación de Baja California Sur, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, Distrito Federal y del interior de Jalisco, como es de Puerto Vallarta, El Grullo y la localidad de Mascota", afirmó.

Por su parte, el síndico Ernesto Meza Tejeda informó que esta administración se ha centrado en brindar mayor apertura en la prevención del delito, "por tal motivo celebramos que este Congreso sirva para compartir experiencias de éxito".

Resaltó que en Tlaquepaque se trabaja para mejorar la seguridad pública, "se buscó concientizar a la población para que forme parte de la solución a los problemas sociales que aquejan, y como respuesta hemos tenido una gran aceptación de los tlaquepaquenses hacia los diferentes programas con los que contamos en la Dirección de Prevención y en DIF Municipal".

Agregó que los programas con los que se trabaja "han sido de suma importancia para la reconstrucción del tejido social como ha sido el de 'Escuela para padres', mediante el Consejo Municipal Contra las Adicciones en Tlaquepaque.

"Pero sobre todo podemos compartirles que hoy existe una corresponsabilidad entre la sociedad y gobierno para lograr vivir con tranquilidad", puntualizó.