Cae de nuevo precio del oro por especulaciones

El oro cerró la sesión del martes a la baja, tras descender 0.84 por ciento y ubicarse en mil 241.45 dólares por onza, ante especulaciones sobre el recorte en los estímulos monetarios de la Reserva Federal en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar, que restó atractivo a la inversión en este metal.

Como resultado de la caída del metal, su producción minera se ha visto afectada, lo que eventualmente podría brindar un moderado respaldo a los precios. Por otro lado, la plata disminuyó 1.27 por ciento y se situó en 19.38 dólares por onza, informó Banco Base.

Mientras tanto, los precios del crudo hilaron su segundo avance consecutivo, debido al crecimiento de 2.1 por ciento en los pedidos de fábrica de Estado Unidos, que se sumó a la expectativa de un descenso en los inventarios de petróleo en ese país.

De esta forma, el WTI se ubicó en 99.42 dólares por onza, luego de avanzar 1.39 por ciento, siendo su mejor nivel de cierre desde mayo de 2012. El crudo Brent se incrementó 0.83 por ciento y se colocó en 103.83 dólares por barril.