Acuerdan en Chilpancingo estrategias de seguridad

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acordaron con el sector empresarial establecer estrategia integral para combatir la inseguridad pública en el municipio.

Moreno Arcos informó que este día en la residencia oficial Casa Guerrero, los empresarios y funcionarios del gabinete estatal acordaron también el incremento de la presencia de las fuerzas policíacas, del estado, federal y municipal, incluso de establecer una estrategia de atención específica en zonas con más incidencia.

Al encuentro con el gobernador Aguirre Rivero asistieron los integrantes de la dirigencia de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Fernando Meléndez Cortés, líder saliente, y el líder entrante, Jaime Nava, quienes ayer junto con los integrantes de los grupos de autodefensa entregaron un pliego al Congreso local.

El edil dijo que los dirigentes de Coparmex-Chilpancingo plantean una problemática grave de inseguridad en esta ciudad, como integrantes del Consejo Ciudadano, pero también urgen un respaldo estatal para la reactivación económica de la capital.

Dentro de las acciones específicas está en que las áreas responsables de la seguridad pública del estado, federal y municipal de manera conjunta con la Coparmex buscarán involucrarse para encontrar soluciones.

Admitió que es grave la situación de la inseguridad en la ciudad, particularmente en algunos casos de secuestros y extorsiones, pero el llamado a la sociedad es que denuncien los casos, en este punto también se ofrece buscar los mecanismos para garantizar la secrecía de la identidad del denunciante.

Lo anterior porque, dijo, sin duda hay hechos delictivos que no se denuncian porque presuntamente se pone en riesgo la integridad de quienes lo hacen. "En eso también vamos a buscar a trabajar, el asunto es buscar erradicar la incidencia del delito en la ciudad", manifestó.